Una historia de terror. Los puentes entre Santa Fe y Santo Tomé.
8 de abril, 2024
Hace mucho tiempo, la Vecinal Norte de Santo Tomé que nuclea lo que se denomina la “zona de countries” sobre la autopista Rosario – Santa Fe, viene advirtiendo sobre la situación que hoy estalla con el tránsito desde y hacia ambas ciudades.
Desde hace años se observó que esta situación podría decantar en un gran problema si se cortara el puente carretero por cierto tiempo.
Su actual Presidente, Martin Vacula, insistió con las autoridades de turno (especialmente con las de la gestión que finalizó el 10 de diciembre pasado) en crear las condiciones necesarias para que el caudal vehicular que eventualmente se derivara del puente carretero hacia el puente de la autopista, tuviera seguridad y fluidez.
Nunca fue escuchado o si lo fue, nunca se le prestó atención.
El denominado “acceso norte” que vincula al centro de la ciudad con la zona de countries y el acceso a la autopista, está “detonado” y así lo hicieron saber numerosas notas periodísticas.
Mil baches que son tapados con una mezcla de tierra y cemento duran menos de una semana si es que no llueve. El zig zag permanente de autos y camiones para evitarlos, demora la circulación y aumenta los riesgos. La desidia, el desinterés y la falta de previsión de las autoridades municipales van a generar una tremenda congestión y demora, que pagaran los idiotas contribuyentes a los que dijeron representar.
Es tiempo que se entienda que las ciudades cambian, crecen, se modernizan y exigen nuevas soluciones.
Ahora que el problema estalló en la cara de los gestores municipales, está la oportunidad de que no agraven el problema y empiecen con soluciones razonables y urgentes, que no generen más complicaciones.
Por ejemplo, que bacheen de noche y no a las 7 de la mañana cuando hay traslados a los colegios, que habiliten y mantengan otros caminos paralelos al acceso norte y lo hagan antes del miércoles próximo, que prevean policías municipales y todas las medidas de seguridad para eventuales situaciones críticas como accidentes, traslados de pacientes, bomberos y demás.
La Vecinal Norte estará siempre ayudando.