Aunque todavía resta conocer cuáles serán sus fundamentos, el juez Héctor Gabriel Candioti ordenó este martes la libertad para dos de los tres detenidos por el robo al country Altos de la Ribera ocurrido el mes pasado.

La medida fue dispuesta pasadas las nueve de la noche, tras cinco horas de audiencia en la que tempranamente, se acordó otorgarle la libertad a un hombre de 39 años, empleado de la empresa de seguridad que presta servicios en el complejo.

Luego de un extenso debate, la decisión del magistrado fue ordenar la prisión preventiva para Damián Alejandro Barrionuevo, un ex convicto de la ciudad de Cañada de Gómez; en tanto, dispuso la libertad bajo fianza de $ 4.000.000 para el ingeniero Germán Darío B. quien este miércoles permanecía privado de la libertad hasta tanto su familia se encargaba de presentar la garantía que cubra dicho monto.

A los dos liberados se les impuso además, una serie de reglas de conducta, entre las que cuenta una medida de distancia con el lugar del hecho, sus víctimas y testigos, así como la obligatoriedad de fijar un domicilio en la ciudad de Santa Fe, designar un guardador y firmar semanalmente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Repercusiones
Tras la audiencia, el abogado Sebastián Oroño, quien junto a su colega Sergio Martín defendieron al ingeniero, explicó que el juez “no dio los fundamentos” en forma oral, sino que lo hará por escrito en el plazo legal.

Señaló que junto con la defensa de Barrionuevo, a cargo de sus colegas Angelo Rossini y Sebastián Gervasoni, “planeamos varias nulidades” las cuales “fueron rechazadas por el juez”. No obstante ello, “le concedió la libertad con una fianza personal de 4 millones de pesos, para la cual la familia tiene que buscar garantía” además de “presentación una vez por semana al MPA, fijar domicilio y designar un guardador”, señaló.

A nuestro criterio “la evidencia no alcanzó” para incriminar al ingeniero. “Era una acusación basada sobre presupuestos. De las conversaciones y escuchas no surgió nada en 15 días”, dijo Oroño.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/288056-robo-en-el-country-dos-de-los-acusados-recuperan-la-libertad-tribunales-sucesos-tribunales.html]

 

 

Abrir chat